INFORMACIÓN IMPORTANTE DE ÚLTIMAS ACTUALIZACIONES Y LIBERACIONES DE LA APLICACIÓN eSIGEF
Fecha
Tema Descripción Grupo Objetivo
20-03-08
Archivos OTL
Funcionalidad para procesar la información de órdenes de transferencias en línea para cuentas especiales de las entidades en el BCE.
Tesorería de la Nación
Parametrización de IVA egresos e IVA ingresos
Funcionalidad separada para definir los parámetros de comportamiento del IVA de Ingresos(Venta) y Egresos (Compra) por Institución dentro del catálogo de Entidades del Sector Público No Financiero.
Subsecretarías de Presupuestos y Contabilidad
Reclasificaciones (Auxiliares de Disponibilidad) Funcionalidad ajustada para reclasificaciones (se permite únicamente quelas Entidades Origen sean Unidades Ejecutoras y se restringe que la fuente sea autogestión (101)). Entidades
Reclasificaciones (Corriente e Inversión)
No se utiliza (se oculta) el campo Entidad Destino. También se permite el ingreso de RUC virtuales (aquellos códigos que comienzan con INT seguido de 10 dígitos o letras) ; es decir, caracteres alfanuméricos. Los RUC virtuales previamente deben estar registrados como beneficiarios. El registro de RUC virtuales es exclusivo de la Tesorería de la Nación.
Entidades
Reportes Ajuste al "comprobante de pago con factura". Se incluye la fecha de confirmación del BCE y la fecha de impresión del Comprobante. Entidades / Proveedores de Servicios
 
El comprobante único de registro de gastos (CUR de gastos) incluye que el campo ítem de gasto, vaya sin caracter de separación (ya no se presenta con ".").
Entidades
  Cambio de clave

Luego de ingresar a la aplicación se presenta un mensaje al usuario para indicarle cuantos días le restan para cambiar la clave o contraseña (no el nombre del usuario). Esto se hace como una medida de seguridad del usuario, los datos y la información; y también para que no se utilicen claves o contraseñas simples o fáciles. El mensaje es el siguiente:

Le quedan XX días para cambiar su clave. Luego de este tiempo se le obligará a realizar el cambio. Para cambiar la clave ahora utilice la opción del Menú Utilitario, que se presenta en el extremo derecho de la barra de menús.

El formulario de cambio de clave o contraseña le solicita primero la clave o contraseña actual y luego la nueva en dos oportunidades para confirmación.

Recuerde que la misma clave o contraseña es utilizada en las aplicaciones eSIGEF y eSIPREN.

La clave o contraseña debe contener: Mínimo SEIS caracteres, al menos UNA letra minúscula, al menos UNA letra mayúscula, al menos UN número. También puede combinar los siguientes caracteres: @#$_-.%&+=

Por favor, tomar las precauciones para cambiar su clave o contraseña a tiempo, y cuando lo haga memorícela. Si usted prefiere escríbala y guárdela en un lugar seguro.

TODOS LOS USUARIOS DEL LA APLICACIÓN
  Consulta Contable

Se ajustó para permitir que los usuarios de la SCG realicen consultas contables a nivel de mayor y subcuentas.

Para aquellos usuarios que tienen acceso, esta se encuentra disponible en la ruta Contabilidad->Registro Contable->Consulta Contable.

Subsecretaría de Contabilidad Gubernamental
17-03-08
Rechazos Manejo de rechazos de transferencias entregadas al BCE sin detalle. Esto es: un CUR asociado a un beneficiario Tesorería de la Nación / Entidades
   
Manejo de rechazos de transferencias entregadas al BCE de pagos con detalle. Esto es: un CUR asociado a varios beneficiarios o acreedores; con afectación Anticipos a Empleados.
Tesorería de la Nación / Entidades
Ejecución de Gastos Funcionalidad adicional para que el usuario pueda realizar la copia de detalles de CUR de gastos Entidades
 
Funcionalidad adicional para poder realizar reversión parcial de un CUR de gastos.
Entidades
 
Aprobación de documento de CUR de gastos: Con el botón "Aprobar Documento" se aprueban únicamente aquellos CUR con clase de registro = CYD, DEV, RDP y REG. Con el botón "Aprobar Compromiso" se aprueban los CUR con clase de registro = COM.
Entidades
Pagos
En el pago para las fuentes 100 y 500, se debe considerar que la solicitud de pagos de un CUR de gasto debe descontar los valores solicitados con CUR contables no pagados y viceversa.
Tesorería de la Nación
Administración de Fondos - Administración de Catálogos
Subsecretaría de Contabilidad Gubernamental
 

- Asociación partida - clase de fondo
- Definición de Unidades Administrativas y Ejecutoras del Gasto
- Definición de beneficiarios de fondos rotativos

Entidades
  - Creación de Fondos Globales
- Distribución Interna de Fondos
- Aprobación Masiva de Fondos Internos
- Solicitud del Pago
Entidades
  - Ejecución del Pago
- Transferencias de pago de fondos
- Manejo de acreditaciones de fondos rechazadas
Tesorería de la Nación
Ajustes y Reclasificaciones - Ajustes y reclasificación de Tipo Inversión
- Ajustes y Reclasificaciones de Disponibilidades
Entidades y Subsecretaría de Contabilidad Gubernamental
Contratos Complementarios Registro compromiso para contratos complementarios de Obra y Servicios Entidades
Anticipos
Definición de criterios de operación por cada entidad para que se fije el número de anticipos por mes y la fecha máxima de otorgamiento del anticipo. Es la SCG la que realiza la parametrización. Las entidades deben solicitarle a esta Subsecretaría en caso de que lo necesiten la configuración o re-configuración de los parámetros. Los parámetros predefinidos son: Fecha máxima: 20 de c/mes y Número Máximo de Anticipos por Empleado = 5.

Subsecretaría de Contabilidad Gubernamental

Entidades

  SEGURIDAD EN DATOS

Por motivos de seguridad, se limita el acceso de los siguientes caracteres en los campos de texto de cualquier formulario:

* ( ) \ ! ¿

En la siguiente lista de caracteres, están contenidos todos aquellos caracteres que se consideran válidos:

-@/#$%"'&+=.:,° ? [ ] { }

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z
a b c d e f g h i j k l m n ñ o p q r s t u v w x y z
0 1 2 3 4 5 6 7 8 9
á é í ó ú
Á É Í Ó Ú

TODOS LOS USUARIOS DEL LA APLICACIÓN
       
Ministerio de Economía y Finanzas, 2023. Todos los Derechos Reservados